El gol 1.000 de Romário



Fue sufrido. Pero, en el quinto intento, Romário, por fin, cumplió su misión y marcó el milésimo gol. El Sport pernambucano acabó transformándose en la víctima del momento histórico. San Januario, el palco. Y el día 20 de mayo de 2007 entra para la Historia.Fueron 361 minutos de suspense y angustia desde que marcó el gol 999, contra Flamengo. Pero el "baixinho" hizo el gol de penalti, cuando el reloj marcaba 19h17min (hora local). Y Vasco, entonces, hacía el 3 a 0 contra Sport. El gol se concretó a los 2 minutos de la segunda parte. Y fue muy parecido con el milésimo gol de Pelé. Mismo lado del campo, una paradita antes del chut, mismo lado de la portería. Apenas el portero saltó al lado opuesto.

Después de marcar el milésimo gol, desde el punto fatídico contra Sport, válido por la Liga Brasileña, el delantero Romário fue abrazado por sus compañeros y vibró con la marca histórica alcanzada en el estadio San Januario. Su madre, Doña Lita, y todos sus familiares bajaron al césped para abrazar el crack.
El jugador dio una vuelta olímpica después de un rápido homenaje por el presidente del club. El baixinho corrió por el campo de San Januario ovacionado por los hinchas del Vasco.

De los mil goles del delantero, 324 fueron marcados con la camiseta del Vasco. También hizo 204 por el Flamengo, 165 por el PSV Eindhoven, 71 por la Selección Brasileña, 53 por el Barcelona, 48 por el Fluminense, 22 por el Miami, 14 por el Valencia y 1 por el Adelaide. Romário además conta 77 goles en las categorías de base y otros 21 en partidos festivos.


Fuente: Revista Placar

No hay comentarios: