Entrenadores

El entrenador es un especialista de los jugadores que están a sus órdenes.

Un periodista le preguntó a cierto entrenador por sus conocimientos sobre fútbol y la respuesta fue la siguiente: "Un entrenador de fútbol debe saberlo todo: marcaje al hombre, en zona, mixto, presión, fuera de juega, ataque, contraataque .... en fin, todo. Absolutamente todo."


La respuesta fue generosa en conceptos, pero yo creo que le faltó lo más importante: un entrenador debe saber de jugadores El que no empieza por ahí confunde lo esencial con lo secundario, que es lo mismo que no saber nada. Absolutamente nada.


Te meten en la cárcel, te meten llave y luego dicen que eres libre.


Hay entrenadores que respetan el talento, pero lo empiezan a valorar una vez cumplidas todas las obligaciones. Si después de cumplir todas las misiones a un jugador se le ocurre una genialidad y además le sale bien, entonces el entrenador aplaudirá como todos. Lo diré de otro modo: todos los jugadores son soldados rasos que tienen que cumplir un plan. Si después de tender la cama, fregar el piso y hacer la instrucción para no salirse del lugar el día del desfile, uno tiene tiempo y ganas de ser artista, hay permiso. Y luego se quejan de que no hay libertad.


¿Jugadores polifuncionales? No, gracias.


Un defensor de mediocentro, un jugador zurdo por la derecha, uno malo que juega, uno bueno en el banco... no inventen más por favor. La columna vertebral de un equipo la forman los especialistas. Ese es el único punto en común entre los que triunfan: juegan siempre los mejores en el sitio que les corresponde.
Fuente: Jorge Valdano

No hay comentarios: