Palabras de George Best

Nacido en mayo de 1946, el ídolo del Manchester United fue un genio del balón, un futbolista excepcional que fue el más joven en consagrarse con el Balón de Oro a los 22 años, en 1968. Nos dejó jugadas inolvidables en sus tardes de fútbol y frases celebres en sus noches de fiesta. George Best murió el 25 de noviembre del 2005 a los 59 años.

"Nací con un gran don que algunas veces tiene un lado destructor. Quería superar a todo el mundo cuando jugaba y de la misma manera quería superar a todo el mundo en mis salidas nocturnas".

"Dicen que me he acostado con siete Miss Universo. No es verdad, fueron sólo cuatro. Con las otras tres, no fui a la cita".

"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas".

"No puede disparar con el pie izquierdo, no va bien de cabeza, defiende mal y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien" (comentando a Sky en 2000, sobre David Beckham).

"Pelé ha dicho de mí que yo era el mejor futbolista del mundo. Es el mejor homenaje a mi vida".

"Si fuera feo, nadie habría escuchado hablar de Pelé".

"He gastado mucho dinero en bebidas, bellas mujeres y coches deportivos. El resto, lo desperdicié".

"Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".

"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía".

"En 1969, dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida".

"Una vez, dije a Gascoigne que su QI era inferior al número de su camiseta. Entonces me preguntó: ¿qué es el QI?"

"No me llega ni a los cordones de la botella (sobre Paul Gascoigne)."

"Soy el tío que llevó el fútbol de las páginas interiores a las portadas de los periódicos".

No hay comentarios: