Amadeo Carrizo

El arquero Amedeo Carrizo, uno de los mejores del fútbol mundial de todos los tiempos, revelaba, hace unos días, en una conversación con Paulo Valentim, cuál era la receta más certera para enfrentar un penalti:

- El portero debe quedarse inmóvil. Un día desorienté a Pelé. Fue en Los Ángeles, en un partido River-Santos. Él me miraba fijamente, y yo aquí parado como una estatua. Pelé chutó fuera.

Pero en el segundo tiempo, sigue contando Carrizo, el árbitro pita otro penalti contra nosotros. Entonces, Pelé demostró su malicia. En ningún momento de la jugada me enfrentó con la mirada. Preparó el balón, lo colocó, tomó posición y cabizbajo, sin mirarme, disparó a gol. Yo, ni vi por donde entró. Me levanté y me fui a apretarle la mano:

- El Negro es un Señor!.

Conviene notar que Amedeo Carrizo es el portero que ha parado más penaltis en Argentina.
Fuente: Armando Nogueira

No hay comentarios: