Invencibles

LOS MAGIARS MÁGICOS: CUATRO AÑOS

Grosics, Lorant, Buzsanski, Zakarias, Lantos, Bozsik y Kocsis, Czibor, Hidegkuti, Toth, Puskas en ataque, entre otros, han firmado el récord de invencibilidad de los "Mágicos Magiars". Más de cuatro años de la mejor selección húngara de la historia y sin duda de la historia del fútbol también, con el permiso del Brasil de Pelé y Garrincha. Del 4 de junio de 1950 al 4 de julio de 1954, fueron: 28 victorias y 4 empates. Los Juegos Olímpicos de 1952, como único trofeo, puesto que en la final del Mundial del 54, los magiars fueron derrotados contra todo pronóstico y en contra de la justicia, por Alemania, que habían vencido 8-3 unos días antes.
Brasil batió este récord, en número de partidos sin derrota, 36, en tres años, de 1993 a1996.

GARRINCHA Y PELÉ: JAMÁS

El gran Brasil de los años 50 y 60 se enriqueció de la clase suprema de Garrincha y Pelé. Garrincha en sus 59 selecciones, sólo perdió una vez. El día de su última selección. Era en el Mundial del 66 de Inglaterrra, contra Húngria, pero ese día, Pelé no jugaba, lesionado en un violento partido contra Bulgaria. Garrincha y Pelé, proezas únicas, arte, juego bonito.
Y ninguna derrota: con Pelé y Garincha, el Brasil nunca ha perdido.

EL CUADRADO MÁGICO: CUATRO AÑOS

No se trata de equipos o atacantes invencibles, sino de una defensa. Una de las mejores de la historia del fútbol francés con cuatro defensas: en orden, de la derecha a la izquierda de Lama o Barthez: Thuram, Laurent Blanc, Desailly, Lizarazu. Esos cuatro mosqueteros juntos, el "cuadrado mágico", de junio de 1996 a julio de 2000, no ha perdido. Durante 4 años. 22 victorias y 4 empates, semifinalistas del Euro de 1996, campeones del Mundo de 1998 y campeones de Europa del 2000.
Una defensa técnica, elegante, hasta con fair-play, que defendió bien el futbol: Thuram, Laurent Blanc, Desailly y Lizarazu.

No hay comentarios: